快捷搜索:

Boeing "está finalizando" actualización de software tra

CHICAGO, 17 mar (Xinhua) -- Boeing indicó hoy que está finalizando una actualización de software y una revisión de la formación de pilotos del MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobra) en el 737 Max, luego de dos accidentes letales en menos de cinco meses.

"Boeing está finalizando su desarrollo de la actualización de software ya anunciada y la revisión de la formación de pilotos que abordarán el comportamiento de la ley de control de vuelo del MCAS, en respuesta a errores de los sensores de captura", indicó Dennis Muilenburg, presidente y director del fabricante de aviones estadounidense.

Muilenburg hizo el anuncio después de que el ministro de Transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, dijo horas antes que la información recuperada del grabador de datos de vuelo del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo tuvo "claras similitudes" con el accidente de Lion Air ocurrido en octubre en Indonesia. Ambos aviones fueron 737 Max 8.

El MCAS es un componente de seguridad automatizada del 737 Max dise?ado para evitar que el avión se paralice o pierda altura. Algunos pilotos se quejaron de situaciones no deseadas en las que la nariz baja durante el vuelo de los Max 8.

A nivel mundial se han prohibido los vuelos de Boeing 737 Max en varios países. El miércoles, Estados Unidos confinó a tierra todos los 737 Max 8 y Max 9 en medio de la creciente presión.

您可能还会对下面的文章感兴趣: